Se espera que en las últimas horas de este domingo 5 de enero finalice el embarque de madera de pino que se está llevando adelante en el puerto de Concepción del Uruguay.
Las previsiones anticiparían una carga cercana a las 18 mil toneladas de esta mercadería entrerriana destinada a China.
El buque Xing Rong Hai llegó el viernes y amarró en los muelles 3 y 4 del puerto local, y su destino inmediato será el puerto de Ibicuy, donde completará la carga para zarpar finalmente hacia su destino.
Este carguero es el primero del año en ingresar a los puertos entrerrianos. Se trata de un buque de bandera de Hong Kong con 180 metros de eslora.
Este buque volvió a mostrar la eficiencia del trabajo realizado en Concepción del Uruguay en cuanto a tiempos y volúmenes de carga.
Hay que destacar que para este tipo de embarques las tareas no se detienen en ningún momento, y aún en caso de lluvias no muy fuertes, el trabajo se realiza durante las 24 horas.
La logística también es un tema central para cumplir con los plazos estipulados, por lo que para la realización de estas operaciones se predisponen distintos puntos de acopio de madera, tanto en La HIstórica como en Ibicuy.